Hipertermia asociada a anhidrosis en el tratamiento del trastorno de control de impulsos con topiramato
PDF

Palabras clave

Trastorno de control de impulsos
topiramato
hipohidrosis
hipertermia

Cómo citar

Rico del Viejo, A. B., Chuaca Chuaca, G. M., de Burgos Marín, R., Martín Borreguero, P., & Romero Balsera, A. (2011). Hipertermia asociada a anhidrosis en el tratamiento del trastorno de control de impulsos con topiramato. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, 28(3), 69-72. Recuperado a partir de https://www.aepnya.eu/index.php/revistaaepnya/article/view/197

Resumen

El topiramato es un fármaco antiepiléptico utilizado en el tratamiento de algunos trastornos psiquiátricos. Dentro de su perfil de efectos secundarios se encuentra la posibilidad de producir anhidrosis que en algunas ocasiones puede asociarse a cuadros de hipertermia. En este artículo se presenta el caso de un niño de 11 años diagnosticado de un trastorno del control de impulsos. Durante el tratamiento con topiramato presentó un cuadro de hipertermia asociado a anhidrosis coincidiendo con los meses más calurosos en la ciudad en la que residía, y que requirió la suspensión del fármaco para el control del cuadro sintomático.

PDF

Referencias

1. Pérez Blanco J, Álvarez E, R.Noguera. Sales de Litio y otros eutimizantes, En Vallejo Ruiloba J y Leal Cercós C (dir). Tratado de Psiquiatría. 2ª edición. Barcelona: Ars Médica; 2010, p 1820-1841.

2. Margari L,Ventura P, Buttiglione M, Presicci A, Lucarelli E, Sardaro M,et al. Electrophysiological Study in 2 childrens with transient hypohidrosis induced by topiramato. Clin Neuropharnacol 2008; 31: 339-346.

3. Nieto-Barrera M, Nieto-Jimenez R, Candau R, Ruiz del Portal L. Anhidrosis e hipertermia asociados al tratamiento con Topiramato. Rev Neurol 2002; 34: 114-116.

4. Kim SC, Seol IJ, Kim SJ. Hypohidrosis-related symptoms in pediatric epileptic patients with topiramate. Pediatr Int 2010; 52: 109-112.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.